miércoles, 22 de agosto de 2012

Una huella en la memoria, en medio de la impunidad.

El 23 de agosto ha quedado marcado en la memoria de los habitantes de la comuna 13.  Ese trágico día del año 2006 fue asesinado uno de los líderes más representativos de la comunidad de la comuna 13 y de la ciudad de Medellìn, Haider José Ramírez Colorado, hoy pese a múltiples compromisos de las administraciones de turno su muerte permanece en la impunidad.

Un manto  de silencio se mantiene sobre lo que para la comunidad de San Javier, representa un verdadero magnicidio.
Haider José Ramírez Colorado, fue uno de los fundadores de la Asocomuna 13,  fue elegido en varias ocasiones para la Junta Administradora Local, fundador de la Corporación Corapas y desde todas esas instancias de gestión y desarrollo impulso de manera vehemente el bienestar de los habitantes menos favorecidos de la comuna 13.
¨Su nombre infunde respeto y admiración entre los líderes de la comuna, cuando se pronuncia parece que su presencia fuera invocada y sus enseñanzas, discursos y orientaciones tenidas en cuenta a la hora de tomar las decisiones colectivas que favorecen a la comunidad...¨
Su paso por esta  vida ha marcado profundamente el liderazgo de la comuna 13. La corporación Corapas de la cual fue su impulsor y fundador mantiene vivo su recuerdo y su legado.
Para recordar y no olvidar su muerte impune se ha programado una visita a su tumba en el cementerio Campos de Paz  a las 3:00 p.m.  y una eucaristía en el barrio Villa Laura a las 6:00 p.m.
Informes: 4924248

0 comentarios:

Publicar un comentario